Política

Creen pedido JCE se resuelve al agilizar aprobación Ley de Partidos

Dirigentes se pronuncian contra campaña electoral anticipada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes políticos y legisladores de distintas bancadas respaldaron el llamado de la Junta Central Electoral (JCE) para que cese la campaña proselitista a destiempo.

Sin embargo, advirtieron que esto sólo podrá detenerlo la aprobación de la Ley de Partidos Políticos que actualmente se discute en el Congreso Nacional, para que esta establezca reglas claras.

Vea también: Esperan Ley de Partidos sea aprobada en primeros días de la actual legislatura

No obstante, hay quienes denuncian que el liderazgo político responsable de hacer posible la aprobación de esta iniciativa es quien desde ya promueve sus respectivos proyectos políticos.

Algunos dirigentes, como el peledeísta Domingo Jiménez, coinciden en que ni los partidos ni la población resisten las campañas políticas anticipadas pero, al mismo tiempo, afirman que son indetenibles las expresiones políticas de cara al año electoral 2020.

Actualmente el tranque en las discusiones de la Ley de Partidos se centra en definir si las primarias internas de las organizaciones políticas serán o no simultaneas y con tipo de padrón.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias