Internacionales

Aun se desconoce paradero de exfiscal huyó de Venezuela por temor a Maduro

Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela que fue destituida de la Fiscalía por la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro, ya no se encuentra en territorio venezolano

Se estima que iría a Colombia o a Brasil

VENEZUELA.- Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela que fue destituida de la Fiscalía por la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro, ya no se encuentra en territorio venezolano.

Fuentes confirmaron que la funcionaria chavista que se rebeló contra el régimen militar de Nicolás Maduro partió desde Venezuela hacia un destino incierto, aunque se estima que iría a Colombia o a Brasil.

Lea también: Venezuela: Constituyente asume competencias del Congreso

Esta maniobra se produce un día después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia allanara su residencia en Caracas, y después de que el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, pidiera la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega.

Sobre este último punto se pronunció en la tarde del jueves la Sala Plena del Tribunal de Justicia (TSJ), organismo que declaró procedente la detención de Ferrer, presuntamente involucrado en una red de corrupción de la anterior gestión del Ministerio Público (MP).

El jueves, Saab acusó directamente a su antecesora Ortega de ser la autora intelectual de todas las muertes ocurridas durante la oleada de protestas que se inició en abril contra el Gobierno de Maduro y que se cobró la vida de más de un centenar de personas.

Fuente: Infobae

Más noticias