Internacionales

Vicepresidente de EEUU llega a Panamá para cerrar gira por Latinoamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, llegó este jueves a Panamá para cumplir una visita de varias horas en la que se reunirá

De acuerdo a la agenda oficial, el vicepresidente Pence dará un discurso

El vicepresidente de Estados UnidosMichael Pence, llegó este jueves a Panamá para cumplir una visita de varias horas en la que se reunirá con el mandatario panameñoJuan Carlos Varela, y tratar una agenda centrada en asuntos de seguridad y comercio.

Acompañado de su esposa, Karen Pence,  fue recibido por el vicecanciller del país, Luis Miguel Hincapié, y el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, entre otros altos funcionarios.

Vea También: EEUU ofrece ayuda a España tras atentado en Barcelona

De acuerdo a la agenda oficial, el vicepresidente Pence dará este jueves un discurso en el Canal interoceánico, construido y administrado durante casi 100 años, hasta que lo traspasó a Panamá en diciembre de 1999, por EE.UU, que además es su principal usuario.

Tras ello, Pence se trasladará la sede del Gobierno panameño para reunirse en privado con Varela en donde conversarán principalmente de seguridad, aunque también de asuntos comerciales y de la agenda regional y global.

Luego del encuentro de Pence y Varela a puerta cerrada habrá «un pronunciamiento de ambas autoridades ante los medios nacionales e internacionales», de acuerdo a la información oficial panameña.

Pence cierra en Panamá su primera gira por América Latina, que lo llevó además a ColombiaArgentina y Chile y que tenía como objetivo destacar el compromiso del Gobierno de Donald Trump con la región.

Más noticias