Nacionales

Vendedores ocupan rotonda kilómetro 9 de la Duarte pese a Collado afirmar desalojo

Buhoneros apelan a las autoridades municipales por alternativas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, afirmó que había desalojado a vendedores informales de la rotonda del kilómetro 9 de la autopista Duarte, la realidad es que estos se mantienen en el lugar y ofertan a transeúntes mercancías diversas.

En el citado grupo de vendedores ambulantes se cuentan dominicanos y haitianos. El improvisado mercadito representa un respiro para personas de escasos recursos, según algunos compradores.

Vea también: David Collado dice en primer año de gestión ADN tiene ahorro de RD$250 millones

Desde una prenda de vestir, utensilios para el hogar y hasta un disco compacto pirateado de buen merengue, salsa o bachata se encuentran en el lugar a módicos precios.

Entre los vendedores informales temen posibles operativos de desalojo por parte de la alcaldía capitalina. Dicen que ese es el único medio de sustento que tienen para garantizar alimentos a sus familias. Por eso apelan a las autoridades municipales por alternativas, aunque otros transeúntes favorecen el desalojo.

La Alcaldía del Distrito Nacional ha desalojado en varias ocasiones a los vendedores improvisados que ocupan el referido lugar.

Por: Rentería Montero

Más noticias