Resto del Mundo

Abatidos varios terroristas que intentaban un nuevo atropello masivo en Cambrils, España

Los Mossos han señalado que el atentado está conectado con la explosión registrada en la madrugada anterior en la localidad de Alcanar

Varios terroristas han intentado replicar en Cambrils en la madrugada de este viernes al atropello masivo que ha causado 13 víctimas mortales en Las Ramblas de Barcelona. El suceso ha ocurrido en el paseo marítimo de la localidad tarraconense, donde una furgoneta ha intentado entrar en la zona peatonal pero ha volcado y sus ocupantes han sido abatidos por agentes de los Mossos d’Escuadra, según informa Anna Punsí.

Al menos dos personas han resultados heridas -dos de gravedad- en el intento de atentado que ha sido frustrado unos agentes que han abatido a tres terroristas realizando ocho disparos, informan testigos presenciales. Según las primeras informaciones, otro podría estar herido. Los Mossos informan de que los terroristas tenían cinturones explosivos.

Este mediodía otra furgoneta se ha internado en la zona peatonal de Las Ramblas atropellando a cuantos peatones caminaban por la avenida. En el suceso han perdido la vida 13 personas y más de cien han resultado heridas, según los datos ofrecidos por las instituciones.

Los Mossos han señalado que el atentado está conectado con la explosión registrada en la madrugada anterior en la localidad de Alcanar, también en Tarragona, en la que una persona falleció y varios agentes resultaron heridos. Aunque se investigaba en un primer momento un asunto de drogas, posteriormente se ha trabajado en la línea de que se pudiera estar trabajando en la fabricación de explosivos.

La policía trabaja con la posibilidad de que la cadena de atentados no haya concluido con el suceso de Cambrils.

https://www.instagram.com/p/BX6iRIrBFYw/?hl=es&taken-by=cdn37

Más noticias