Internacionales

Pandilleros arremeten hospital en Guatemala dejando dos muertos

Ciudadano ultima presunto ladrón que habría intentado robar en su casa de Moca
Ciudadano ultima presunto ladrón que habría intentado robar en su casa de Moca

El Roosevelt es uno de los dos principales hospitales de Ciudad de Guatemala

Al menos dos personas murieron cuando presuntos pandilleros que al parecer intentaban liberar a un reo irrumpieron el miércoles en un hospital de la capital de Guatemala y abrieron fuego en el área de urgencias, informaron las autoridades.

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, dijo que el ataque ocurrió durante la mañana cuando desconocidos ingresaron a la zona de urgencias y comenzaron a disparar.

El viceministro de Salud Adrián Chávez señaló que además de las dos personas fallecidas, había al menos cuatro más heridas.

Cinco personas fueron detenidas después del ataque, según informó el vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar.

La Policía señaló en su cuenta de Twitter que presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron los responsables del ataque y que intentaban liberar a un reo que fue llevado al hospital.

Imágenes de la televisión local mostraban como la policía registraba cuarto por cuarto en busca de algún otro posible atacante.

«Se escucharon muchos disparos, estaba en la emergencia cuando sentí una bala perdida que me entró en mi pie, vi a un señor que otra bala le cayó en la cara, fue terrible, todos corrían a cubrirse», dijo a The Associated Press Astrid Villatoro, una mujer de 46 años que resultó herida y llegó al hospital para hacer turno porque necesita una radiografía para su hijo.

El Roosevelt es uno de los dos principales hospitales de Ciudad de Guatemala.

Fuente: AP

Más noticias