Nacionales

Presidente Medina entrega títulos de propiedad a productores del sur del país

Solicitaron que no permita la explotación minera en la provincia

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina entregó títulos de propiedad a parceleros de provincias de la zona sur del país. Los beneficiados aprovecharon el escenario para expresar al mandatario las necesidades de la tierra que lo vio nacer.

Entre sesenta, cuarenta y treinta y cinco años fue el compás de espera para que 480 parceleros de San Juan de la Maguana y comunidades aledañas, tengan en sus manos el documento que los acredita como propietarios de sus tierras.

Vea también: Presidente Medina entrega Títulos Definitivos a familias del Limón del Yuna

Los beneficiados aprovecharon el escenario para pedir al presidente mirar el Valle que lo vio nacer y le solicitaron que no permita la explotación minera en ninguna localidad de la provincia.

También le pidieron poner atención al desempeño del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Y exhortaron al presidente continuar su agenda de trabajo.

Otra beneficiada que forma parte de la Asociación de Emprendedoras del El Cercado, solicitó apoyo para iniciar un proyecto en la industria de la costura.

El director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, destacó la importancia de la obtención de este documento.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, expresó que la falta de este documento limitaba el desarrollo económico de los productores y los mantenía en el marco de la ilegalidad. Pero el trabajo técnico y legal de la Comisión es el resultado de una deuda social.

Durante la entrega de las certificaciones los beneficiados se notaron visiblemente emocionados como el señor Basilio Mora quien no contuvo las lágrimas y en señal de agradecimiento abrazó efusivamente al presidente Medina.

Autor: Catheryne Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias