Resto del Mundo

Ataque terrorista a un restaurante en Burkina Faso deja 18 muertos

El «ataque terrorista» contra el restaurante Istanbul dejó asimismo una decena de heridos

Un ataque lanzado por presuntos yihadistas contra un restaurante en la capital de Burkina Faso el domingo por la noche dejó 18 muertos, afirmó este lunes el Gobierno, anunciando el fin de una operación de las fuerzas de seguridad contra los asaltantes.

Al menos una persona de nacionalidad francesa y otra de nacionalidad turca fueron identificadas entre las 18 víctimas, informaron la fiscalía de París y el Ministerio de Exteriores turco.

El «ataque terrorista» contra el restaurante Istanbul dejó asimismo una decena de heridos y dos asaltantes muertos, informó el ministro de Comunicación burkinés, Remis Dandjinu. Se desconocía por el momento el número total de atacantes.

Este lunes continuaban las operaciones «de rastreo y de verificación de casas adyacentes», precisó el ministro en una rueda de prensa difundida por las redes sociales. Los disparos terminaron a las 5h (locales y GMT), según un periodista de la AFP en los alrededores del restaurante.

En una comparecencia anterior ante la prensa, Dandjinu había afirmado que varias «personas fueron retenidas» por los asaltantes, algunas de las cuales «fueron liberadas», sin dar más detalles.

Fuente: AFP

Más noticias