Resto del Mundo

Al menos un muerto y siete heridos luego que un vehículo se estrellara contra una pizzería de Sept Sorts, Francia

 

El conductor manejaba un BMW cuando se estrelló contra la pizzería

Un vehículo se estrelló este lunes contra una pizzería en la localidad de Sept-Sorts , en las afueras de París y dejó un saldo de una niña fallecida y siete heridos, según las autoridades, que investigan si se trata de un acto voluntario y eventualmente terrorista.

Un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Seine et Marne explicó a Efe que, además de la niña fallecida, otras cinco personas que estaban en la terraza de la pizzería que resultaron heridas de gravedad y dos más leves.

El portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, informó que la niña fallecida tenía 13 años de edad y que su hermano también resultó herido de gravedad.

Según la fiscalía de Meaux, este incidente se trataría de un «acto deliberado» pero que «a priori, (no tiene) nada que ver con un acto terrorista».

Las primeras declaraciones del hombre detenido «permiten descartar la pista terrorista«, precisó asimismo una fuente judicial a la agencia de noticias AFP.

El hombre, nacido en 1985, no era un «desconocido para los servicios de inteligencia y para la justicia», precisó Brandet.

El conductor manejaba un BMW, declaró «haber intentado ponerle fin a su vida. Habría decidido volver a hacerlo de esta forma«, señaló la fuente judicial.

Más noticias