Internacionales

EE.UU investiga muerte de dos militares al norte de Irak

El Mando estadounidense en el Sudeste de Asia, informó que está en investigación la muerte de dos militares al norte de Irak. Fuentes del Pentágono, informaron que en el incidente resultaron heridos otros cinco soldados

En el incidente resultaron heridos otros cinco soldados.

El Mando estadounidense en el Sudeste de Asia, informó que está en investigación la muerte de dos militares al norte de Irak. Fuentes del Pentágono, informaron que en el incidente resultaron heridos otros cinco soldados.

Pese a que las bajas se produjeron cuando los militares llevaban a cabo «operaciones de combate«, los informes iniciales indican que «el incidente no se debió a un contacto con el enemigo«.

Vea También: Paraguay: guerrilla reivindica muerte de ocho militares

Las bajas son militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada que participan en la operación Resolución Inherente de la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, añadió el Pentágono.

«Toda la coalición contra el EI envía sus más profundas condolencias a las familias, amigos y compañeros de equipo de estos héroes«, dijo en el comunicado el teniente general del Ejército, Stephen J. Townsend, comandante de dicha operación.

El Ejército de EE.UU. no ha identificado las bajas y anunció que dará a conocer más detalles cuando sea apropiado.

Fuente: GV/Con información de EFE

Más noticias