Resto del Mundo

Afganistán: muere en bombardeo el principal candidato a convertirse en líder del Estado Islámico

Afganistán: muere el principal candidato a convertirse en líder del ISIS en un bombardeo
Afganistán: muere el principal candidato a convertirse en líder del ISIS en un bombardeo

Se trata de Abdul Rahman, líder de la facción en la provincia Kunar

Un grupo de altos mandatarios de la rama afgana del Estado Islámico (ISIS, en inglés) murieron el jueves en un ataque aéreo de Estados Unidos, anunció este domingo el general John Nicholson, comandante de las fuerzas de Washington en ese país.

El operativo dejó sin vida a Abdul Rahman, líder de la facción en la provincia Kunar y candidato a convertirse en jefe del ISIS-Khorasan, nombre del grupo yihadista en Afganistán, indicó Nicholson.

«La muerte de Abdul Rahman es otro golpe sobre el liderazgo del ISIS-Khorasan», dijo el general cuyo país participa de la misión de la OTAN «Apoyo Decidido», y quien informó que en el ataque también murieron otros tres jefes del grupo.

El bombardeo tuvo lugar en el distrito de Darah-Ye Pach, provincia de Kunar, en el noreste del país.

El 11 de julio pasado, la aviación estadounidense atacó el cuartel general de ISIS-Khorasan en la provincia de Kunar, matando al jefe del grupo Abu Sayed, el tercer emir del grupo muerto desde julio de 2016.

Según Nicholson, Abdul Rahman era el principal candidato para suceder al jerarca máximo del grupo.

El ISIS, que retrocede en Irak y Siria, apareció en Afganistán a comienzos del 2015 y ha estado creciendo en el norte del país, donde reivindicó varios atentados apuntados principalmente contra la población chiita del país.

En abril Nicholson coordinó el lanzamiento de la «Madre de todas las bombas», un dispositivo de 9,797 kilos, sobre una posición del ISIS en la provinciar de Nagarhar, el primer  uso de este tipo de explosivos en combate.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias