Internacionales

Maduro deja puerta abierta a Trump para que acceda a reunión

Maduro deja puerta abierta a Trump para que acceda a reunión
Maduro deja puerta abierta a Trump para que acceda a reunión

Maduro ordenó iniciar gestiones para buscar una «conversación personal» con Trump

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una conversación frente a frente, pero lo acusó de promover la violencia para derrocarlo y el aislamiento internacional de su país.

«Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo. Mister Donald Trump, aquí está mi mano», dijo Maduro, al acudir este jueves en el Palacio Legislativo a la sesión de la Asamblea Constituyente, cuyos 545 miembros le ratificaron por unanimidad como «presidente, jefe de Estado y de gobierno, y comandante de la Fuerza Armada».

El mandatario había declarado previamente su subordinación ante ellos.

Maduro ordenó al canciller, Jorge Arreaza, iniciar gestiones para buscar una «conversación personal» con Trump, telefónicamente o incluso en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en septiembre.

Al tiempo que dijo querer relaciones «normales» con Estados Unidos, le advirtió al gobernante estadounidense que su país responderá «con las armas en la mano» a una agresión. «Venezuela jamás se va rendir. Debe saberlo el imperio norteamericano», amenazó.

La víspera, el Tesoro norteamericano impuso sanciones contra Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y otros siete funcionarios por impulsar la Constituyente, quienes se sumaron a 13 sancionados, acusados de romper la democracia, corrupción y violación de derechos humanos.

Maduro, principal sancionado por Estados Unidos, anunció su intención de recurrir ante la justicia de ese país contra las sanciones, «porque no tienen base moral».

Asimismo, lanzó ataques contra países vecinos, luego de que esta semana 12 gobiernos de América condenaron a Maduro por una «ruptura» de la democracia y desconocieron la Constituyente, también rechazada por la Unión Europea.

Fuente: AFP

 

Más noticias