Internacionales

Guatemala: lluvias dejan al menos 17 heridos y una niña muerta

Durante la temporada también se reportan 158.904 afectados por el desborde de ríos y derrumbes en carreteras.

Una niña de dos años murió ahogada en una inundación provocada por las lluvias que azotaron la capital de Guatemala, que dejaron calles anegadas y árboles caídos, informó este viernes el organismo de protección civil.

La menor falleció la noche del jueves en la colonia «Guajitos», un barrio popular en el sur de Ciudad de Guatemala, cuando la acumulación de agua por las lluvias provocó una inundación, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Vea También: Al menos 21 muertos y 68 heridos por choque entre dos trenes en Egipto

La CONRED, mantiene la alerta amarilla por la temporada lluviosa en Guatemala que inició abril y se extiende a noviembre, y que hasta el momento ha causado 17 muertos.
Los aguaceros provocaron el desborde del río Platanitos en el municipio de San Miguel Petapa, colindante al sur con la capital.

Además, el colapso de drenajes y caída de ramas de árboles y rótulos en el oeste capitalino.

Durante la temporada también se reportan 158.904 afectados por el desborde de ríos y derrumbes en carreteras, entre otros incidentes, así como seis puentes destruidos y un millar de viviendas dañadas.

Fuentes: AFP 

Más noticias