Nacionales

ADP dice no defenderá botellas, pide al MINERD detalle de los maestros que cobraban sin trabajar

ADP quiere dejar claro que no resguardará a los maestros que devengaban salarios sin acudir a docencia

Santo Domingo RD.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pidió al Ministerio de Educación (MINERD), el listado de los 3 mil 929 maestros que según la auditoría realizada, cobraban sin trabajar.

De esta forma la ADP quiere dejar claro que no resguardará a los maestros que devengaban salarios sin acudir a docencia.

Sin embargo el presidente de la Asociación, Eduardo Hidalgo, pide al ministro de Educación, Andrés Navarro, el listado de los tres mil novecientos maestros que según la auditoria cobraban sin trabajar. Esto con la finalidad de detallar cada caso, porque según Hidalgo hay maestros que mantienen condiciones especiales que el Ministerio debe tomar en cuenta.

Vea también: Navarro dice 3 mil 900 profesores cobraban sin trabajar

Mientras, que el Ministerio de Educación indicó que el pago se hizo efectivo a 4 mil 169 docentes, cuyo monto global ascendió a los 170 millones de pesos, enfatizando que esta depuración, significará un ahorro al Estado dominicano de unos RD$117 millones al mes que serán utilizados en programas que contribuyan a la mejoría de la educación dominicana.

El presidente del gremio señalo que esperarán el listado de los tres mil novecientos maestros de ser necesario hasta la media noche de este viernes, puesto que el Comité Ejecutivo de la ADP tiene una reunión el próximo lunes a las diez de la mañana. Hidalgo advirtió que de no recibir el listado a tiempo podrían tomar decisiones no tan favorables para el Ministerio de Educación.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias