Nacionales

Cámara de Cuentas ha entregado 39 auditorías con implicaciones penales a Procuraduría

El organismo fiscalizador del Estado ha entregado el citado número de auditorías que presentan irregularidades

Santo Domingo RD.- La Cámara Cuentas ha entregado 39 auditorías con implicaciones de carácter penal a la Procuraduría General de la República (PGR), según informó el presidente del organismo.

Desde el 2015 hasta la fecha el organismo fiscalizador del Estado ha entregado al organismo competente el citado número de auditorías que presentan irregularidades.

Asimismo, Hugo Álvarez indicó que pese a la falta de personal en la Cámara de Cuentas, las auditorías realizadas a la constructora Odebrecht serán entregadas antes de terminar este año.

Vea también: Cámara de Cuentas da seguimiento a regidores SC que no han declarado bienes

El funcionario también manifestó que otro factor que influye en la tardanza de esas auditorias es el alto costo que representa para esa institución tener que realizar un trabajo tan extenso.

Pese a esta lentitud el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, ponderó el trabajo de Álvarez al frente de la Cámara de Cuentas.

Ambos hablaron tras participar en la conferencia titulada “La Corrupción Principal Obstáculo de Crecimiento del País, dictada por el presidente de la Cámara de Cuentas.

Autor: Mailen Reyes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias