Resto del Mundo

Detienen un hombre por atropello de militares en París

Las fuerzas de seguridad perseguían este miércoles al conductor de ese vehículo

Francia.- Un hombre fue detenido este miércoles en el norte de Francia, a bordo del vehículo que presuntamente utilizó en el atropello deliberado de militares, que dejó seis heridos en un suburbio de París.

Las fuerzas de seguridad perseguían este miércoles al conductor de ese vehículo, que se dio a la fuga tras arrollar a un grupo de soldados, cuatro días después de un intento de ataque contra otros militares en la Torre Eiffel.

El Gobierno denunció rápidamente un «acto deliberado», y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación.

Francia, que participa en la coalición militar internacional para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de Irak y Siria, está especialmente amenazada por los grupos islamistas.

Desde enero de 2015, una ola de atentados yihadistas, la mayoría reivindicados por el grupo EI, dejaron 239 muertos. Los últimos, en especial contra las fuerzas de seguridad y en lugares emblemáticos.

La detención del sospechoso fue «violenta» y se produjo al principio de la tarde en la autopista en dirección a Calais (norte), a la altura de la ciudad de Marquise, según una fuente cercana a la investigación.

Fuente: AFP

Más noticias