Internacionales

Chapo Guzmán contrató abogado Jeffrey Lichtman, conocido por ser la defensa del mafioso John A. Gotti

El gobierno de México extradita a EEUU al capo narco "El Chapo" Guzmán
El gobierno de México extradita a EEUU al capo narco "El Chapo" Guzmán

El Chapo está acusado de 17 delitos cometidos como jefe del Cártel de Sinaloa

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien permanece detenido en Nueva York en espera de un juicio, contrató al abogado Jeffrey Lichtman, conocido por ser la defensa del mafioso John A. Gotti, según como fue confirmado este martes a la agencia Efe.

El capo, que fue extraditado desde el pasado 19 enero, había sido representado por un grupo de abogados de oficio. Sin embargo, por medio de un escrito, los letrados comunicaron al juez que el narcotraficante había llegado a un acuerdo para montar una defensa privada.

Vea también: Fiscalía de EE. UU. teme que Joaquín “El Chapo” Guzmán estrangule a sus abogados

Las autoridades reclaman a ‘El Chapo’ más de 14.000 millones de dólares por sus delitos cometidos como líder del Cártel de Sinaloa, por lo que los abogados quieren asegurarse que el dinero de su contrato no será confiscado.

Por su parte, el abogado Lichtman confirmó a la agencia Efe que será uno de los abogados del capo y, a través de un correo electrónico, dijo que espera aparecer pronto ante el tribunal en representación del ‘El Chapo’.

También se conoció que el Lichtman no trabajará solo en el caso, ya que el líder del Cártel de Sinaloa contrató también a otros abogados, incluido el despacho de Balarezo Law, según anunció este lunes el fundador de la firma, Eduardo Balarezo.

‘El Chapo’ está acusado de 17 delitos cometidos como jefe del Cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y lavado de dinero.

Tomado de: NTN24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias