Internacionales

Uruguay: Venezuela es suspendida del Mercosur por «negativa a conversar»

Uruguay Venezuela es suspendida del Mercosur por negativa a conversar
Uruguay Venezuela es suspendida del Mercosur por negativa a conversar

El canciller señaló que Uruguay “pudo haberse abstenido pero no se abstuvo” y la decisión fue determinada junto con el presidente uruguayo

El canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa expresó este lunes que la suspensión de manera indefinida a Venezuela del Mercosur se tomó “ante la insensatez de otras partes”. Refiriéndose a «la negativa a conversar, a dialogar y a acordar» por parte del Gobierno venezolano.

En este sentido el canciller señaló que Uruguay “pudo haberse abstenido pero no se abstuvo” la decisión fue determinada junto con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, agregó además que la misma fue “pensada y meditada como prueba todo el tiempo que transcurrió haciendo esfuerzos para que no sucediera”.

Vea también: Mercosur suspende a Venezuela indefinidamente por “ruptura del orden democrático”

“Todos los actos tienen consecuencias, deseadas o indeseadas. la negativa a conversar, a dialogar, a acordar tiene consecuencias”, aseguró Nin Novoa.

El canciller aseveró que la sanción es “es una señal política” y que “desde el punto de vista comercial, desde el punto de vista de las relaciones diplomáticas y desde lo que le va a suceder al pueblo venezolano cambia poco en la medida que no haya voluntad de dialogar” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Más noticias