Política

Presidente Medina dice que nada desviará su atención de cumplir compromiso de gobierno

Presidente Medina: ‪"Que se respeten la integridad y la vida de las mujeres"
Presidente Medina: ‪"Que se respeten la integridad y la vida de las mujeres"

Encabeza firma de acuerdo interinstitucional sobre registros civiles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aseguró que nadie desviará su atención y se mantendrá firme en su compromiso de hacer los cambios acelerados que demandan las mayorías, tal como se comprometió el pasado 16 de agosto.

Como si se tratara de un acuerdo entre los miembros del partido oficialista, el presidente Medina en su intervención coincidió con el planteamiento del secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, de que nada desenfocará al gobierno para cumplir con sus objetivos.

Vea también: Promueven reelección de Medina en juramentación de movimiento peledeista

Pared Pérez sentenció que no está en agenda el tema de una nueva repostulación de Medina y que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó no hablar de candidaturas durante el 2017.

El también legislador dejó claro que, aunque no está en carpeta una nueva reforma constitucional, el que quiera hablar de reelección está en su derecho. Pared Pérez externó que el tema no dividirá a esa fuerza política.

De su lado, el mandatario pidió este lunes dar una mirada retrospectiva a los alcances logrados durante su gestión.

El gobernante se expresó en estos términos al encabezar la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional para el registro de nacimientos en el país.

El objetivo del acuerdo es regular el registro civil de manera oportuna y erradicar las debilidades del sistema que impiden a ciudadanos recibir los servicios y beneficios que confiere la Constitución.

Sobre los registros civiles, Medina reconoció que aún existen importantes retos principalmente en niños hijos de madres adolescentes.

En este tenor, tanto el presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Julio César Castaños, como la representante de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, Rosa Elcarte, destacaron que aunque se han dado pasos acertados se necesitan mayores esfuerzos en ese sentido.

Por: Patricia Dipré

Más noticias