Internacionales

Maduro responde a Mercosur tras suspensión: “A Venezuela no la van a sacar jamás”

Maduro responde a Mercosur tras suspensión: “A Venezuela no la van a sacar jamás”
Maduro responde a Mercosur tras suspensión: “A Venezuela no la van a sacar jamás”

Miembros del Mercosur suspenden indefinidamente el gobierno de Maduro

“Luego de la decisión del Mercosur de suspender indefinidamente a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro fustigó la decisión del bloque y advirtió que a su país jamás «lo van a sacar».

«A Venezuela no lo van a sacar del Mercosur. Jamás. Somos Mercosur de alma, corazón y vida», manifestó el jefe de Estado chavista, en diálogo con la emisora argentina Radio Rebelde.

«Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí», agregó el mandatario bolivariano, quien este viernes instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de la elección del pasado domingo que fue calificada como «fraudulenta» por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Asimismo, acusó al presidente argentino, Mauricio Macri, de impulsar un bloqueo comercial y político contra su país.

Lea también: http://cdn.com.do/2017/08/05/mercosur-suspende-a-venezuela-indefinidamente-por-ruptura-del-orden-democratico/

«Macri no sólo destruye al pueblo y agrede a la clase obrera argentina (…) sino que es la punta de lanza de la agresión y ahora es el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial y político como el que se le hizo a Cuba en los años 60″, indicó.

Los miembros del Mercosur, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, decidieron este sábado, de forma unánime, suspender indefinidamente al régimen chavista del bloque por la «ruptura del orden democrático».

«La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático», dice el comunicado suscrito tras una reunión de los cancilleres de los cuatro países en San Pablo.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias