Residentes en El Eden de Villa Mella denuncian camiones contaminan el sector

COMPARTIR

Los camiones cargados de caliche transitan por la vía desde hace seis meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del sector El Edén de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, temen por su salud y por la contaminación en la zona, tras las operaciones que se realizan en una mina de caliche, donde los camiones que cargan el material llenan de polvo la localidad, creando un ambiente insoportable.

Los camiones cargados de caliche transitan por esa vía desde hace unos seis meses durante 13 horas diarias.

Esta situación mantiene alarmada a la población de la zona que se quejó de la constante polvareda y por las enfermedades respiratorias que ésta provoca.

Sus moradores explicaron estar constantemente afectados de gripe y alergias. También las casas y los artículos del hogar están llenos de polvo, ya que los vehículos no utilizan la protección adecuada.

Otros residentes denunciaron que el constante tránsito de los camiones está destruyendo la calle, creando inseguridad para los peatones por la alta velocidad en que transitan y provocando contaminación sónica.

Los afectados demandaron de las autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente investigar esta situación para que detenga las operaciones de la mina de caliche o construir otra vía de acceso a la misma.

Asimismo, responsabilizaron a las autoridades por su salud, ya que si no prestan atención a sus demandas, los niños y adultos continuarán respirando el polvo provocado por los camiones.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEligen a Delcy Rodríguez presidenta de Asamblea Constituyente de Venezuela
SiguienteAutoridades decomisan más de 35 kilos de cocaína en Moca