Estilos de vida

Estudio revela té verde podría ayudar a combatir deterioro cognitivo y obesidad

Estudio revela que té verde podría ayudar a combatir deterioro cognitivo y obesidad
Estudio revela que té verde podría ayudar a combatir deterioro cognitivo y obesidad

Todo es posible gracias a un compuesto del té verde llamado galato de epigalocatequina

El té verde es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, debido a sus beneficios para la salud. Ahora, una estudio desarrollado por el Colegio de Ciencia e Ingeniería de Alimentos de la Universidad Northwest A & F (China), ha descubierto que beber té verde podría ayudar a combatir el deterioro cognitivo y la obesidad, gracias a un compuesto del té verde llamado galato de epigalocatequina (EGCG).

Como era de esperar, esta dieta rica en carnes rojas y procesadas, alta en grasas saturadas, azúcares refinados y carbohidratos refinados, y baja en frutas, verduras, granos enteros, mariscos y aves de corral, se ha relacionado con el aumento de peso y la obesidad, así como el desarrollo de diabetes tipo 2.

El nuevo estudio, sin embargo, sugiere que el té verde podría servir de escudo protector contra los daños de una dieta occidental.

En experimentos con ratones, el compuesto EGCG redujo el desarrollo de resistencia a la insulina, la obesidad y el deterioro de la memoria en ratones alimentados con una dieta rica en grasas y alta en fructosa, dieta típica occidental.

Fuente: Agencias

Más noticias