Internacionales

Trump asegura que la relaciones entre EEUU y Rusia están en un bajo nivel «muy peligroso”

Trump afirma que la relación entre EEUU y Rusia están en un bajo nivel "muy peligroso”
Trump afirma que la relación entre EEUU y Rusia están en un bajo nivel "muy peligroso”

Moscú ha reaccionado con furia a las sanciones

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves que las relaciones entre su país y Rusia están en un bajo nivel «muy peligroso», después de haber promulgado una ley de sanciones aprobada por el Congreso.

«Nuestra relación con Rusia está en un bajo histórico muy peligroso», tuiteó el mandatario. «Se lo podemos agradecer al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos Salud!», agregó, en referencia a la reciente derrota en el Senado de sus planes de reforma del sistema sanitario.

La declaración de Trump tuvo lugar un día después que promulgara, a regañadientes, una ley adoptada por el Congreso que impone nuevas sanciones a Rusia y comentara que algunas de esas medidas eran inconstitucionales.

La nueva ley -que también incluye medidas contra Corea del Norte e Irán– se centra en el sector energético de Rusia y otorga a Washington la posibilidad de sancionar a empresas involucradas en el desarrollo de oleoductos en ese país.

También restringe la capacidad de Trump de vetar esas sanciones, en los hechos una declaración de desconfianza hacia el presidente por parte de un Congreso dominado por el Partido Republicano, al cual el propio mandatario pertenece.

Moscú ha reaccionado con furia a las sanciones. El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, dijo que las medidas parlamentarias equivalían a «una guerra económica» y que el presidente Trump había demostrado «una debilidad total».

La gestión del magnate republicano, que comenzó en enero pasado, se ha visto ensombrecida por denuncias de que su equipo de campaña actuó en connivencia con Rusia durante la carrera presidencial de 2016.

Fuente: AFP

Más noticias