Internacionales

Oposición venezolana retoma las calles este jueves contra la Constituyente de Maduro

Su instalación tendrá lugar en medio de un fuerte rechazo internacional

Venezuela.- La oposición venezolana marchará este jueves en Caracas contra el supuesto fraude en la elección de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que se instalará el viernes entre serios cuestionamientos en el país y en el exterior sobre su legitimidad.

Desanimados porque Maduro se salió con la suya y está a punto de echar a andar la Constituyente, los opositores intentarán llegar esta tarde a la sede del Parlamento, en el centro de Caracas, pese a que siempre han sido bloqueados por las fuerzas de seguridad a base de bombas lacrimógenas y perdigones.

«Sigue la lucha. Ese fraude coloca al país camino a una explosión social, con una Constituyente fraudulenta. Ese proceso está nulo. Es el inicio del fin», declaró el líder opositor Henrique Capriles, al animar a sus seguidores a la manifestación.

Su instalación tendrá lugar en medio de un fuerte rechazo internacional y en pleno escándalo por la denuncia de la empresa Smartmatic, que dio soporte tecnológico a los comicios para la Constituyente, de que hubo «manipulación» de los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Inicialmente prevista para el miércoles o jueves, el presidente socialista postergó para el viernes la ceremonia de instalación de los 545 asambleístas, argumentando que se debía organizar «con tranquilidad».

Fuente: AFP

Más noticias