Nacionales

Pronostican incrementos de lluvias desde la noche de este miércoles

Una vaguada se moverá hasta ubicarse al norte del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Metrología informó que en la noche y la madrugada de este miércoles se acercará una onda tropical que estará sobre Puerto Rico y una vaguada se moverá hasta ubicarse al norte del país.

En un comunicado informaron que en la noche y hasta primeras horas de la mañana estarán presentándose algunos aguaceros y tormentas eléctricas en las provincias de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. 

De igual manera, dieron a conocer que para mañana jueves, la onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio e interactuará con la vaguada en la troposfera alta al norte del país, debido a esto, se espera que continúen los nublados que descargarán aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso del día hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, noreste, sureste, así como también, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Asimismo aseguraron que la depresión tropical Emily se degeneró a un ciclón post-tropical y se encuentra al noreste de la Florida. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 55 kph y se desplaza hacia al nor-noreste a unos 14 kph. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Ademas, la institución también vigila el desarrollo y la evolución de un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde e informa sobre otra área de aguaceros y tronadas también desorganizada asociada a una baja presión no-tropical al Sur de Pensacola, Florida. Ambas zonas poseen un potencial bajo (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Más noticias