Internacionales

Donald Trump firma ley sobre sanciones a Rusia, Teherán y Pionyang

Funcionarios de la Casa Blanca revelaron que el presidente firmó la medida este miércoles

Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú. Esta información ha sido confirmada por la consejera del mandatario estadounidense, Kellyanne Conway.

La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang.

Funcionarios de la Casa Blanca han revelado que el presidente firmó esta medida el miércoles por la mañana y que tiene la intención de emitir una declaración que pondrá de manifiesto sus preocupaciones respecto a la iniciativa.

«EE.UU. pierde la percepción de la realidad»

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta de la Asamblea Federal rusa, Konstantín Kosachov, ha declarado que con la imposición de las sanciones EE.UU. ha demostrado una pérdida de la percepción de la realidad y que ya no tiene el derecho a desempeñar un rol «excepcional» en el liderazgo mundial.

El jueves 27 de julio, el Senado de EE.UU. aprobó casi por unanimidad –98 votos contra 2– la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte. Antes, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso con 419 votos a favor.

Fuente: RT

Más noticias