Nacionales

Presidente Medina entrega centro educativo en Los Alcarrizos

Beneficiará a una matrícula de 980 estudiantes en la comunidad

Los Alcarrizos RD.– La meta de universalizar la Jornada Escolar Extendida se acerca en el sector Los Alcarrizos con la entrega que hizo hoy el presidente Danilo Medina del centro educativo del nivel Primario Profesor Narciso González, el cual beneficiará a una matrícula de 980 estudiantes en la comunidad La Esperanza.

Con la inauguración del plantel, la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina llega a 17 centros con jornada extendida en Los Alcarrizos, con una matrícula que alcanzará a 13,112 estudiantes, en tanto la provincia Santo Domingo registrará ahora 835 escuelas y 445 mil 949 estudiantes.

El centro de 29 aulas, también dispone de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de Informática, oficinas administrativas debidamente equipadas, entre otras facilidades.

Vea también: Presidente Medina entrega 38 nuevas aulas en Santiago este miércoles

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien expuso que el nuevo plantel acerca la meta de universalizar la Jornada Escolar Extendida, una decidida aspiración del presidente Danilo Medina.

El ministro de Educación, Andrés Navarro informó que el MINERD ya cuenta con más de 1,000 micro empresas, en todo el territorio nacional supliendo alimentos en las escuelas de Jornada Escolar Extendida.

“Esto quiere decir, que el Presidente está pensando en todo, que está trabajando en todos los frentes de las necesidades que tiene el pueblo dominicano, en la economía, en la seguridad, en la salud, es decir, estamos avanzando con la Revolución Educativa, también en muchos otros sectores de la vida nacional”, dijo Navarro al manifestar que ese esfuerzo requiere que todos sigan apoyando ese nuevo sistema educativo.

También anunció que el presidente Danilo Medina le ordenó cumplir el deseo de la comunidad de construir una estancia infantil, “de manera que espero que, en un plazo acelerado, nuestro Presidente esté aquí inaugurando esta estancia infantil”.

Por otro lado, sostuvo que Los Alcarrizos no puede esperar un año más para declararse libre de analfabetismo, aunque se continúa inscribiendo un promedio de cinco personas por días, por lo que pidió un compromiso mayor de las autoridades locales y del distrito educativo de la localidad, para incorporar, al menos, 15 personas por día a los núcleos de alfabetización para lograr la meta en esa demarcación.

El nuevo centro fue construido y equipado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de RD$72,668,266.93.

El diácono José Solano, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, tuvo a su cargo la bendición del centro educativo, en tanto el director del plantel, Silverio Sierra Florián, pronunció las palabras de bienvenida.

Asimismo, el director de la OISOE, Francisco Pagán, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las áreas de servicios del plantel, seguido por la estudiante de séptimo grado, Reina Carolina García Nerys, pronunció las palabras de agradecimiento en representación de todos los estudiantes de la comunidad Los Alcarrizos.

A la actividad inaugural asistieron, además, Juan Frías, gobernador provincial; la senadora Cristina Lizardo; Francisca Suero, directora Regional de Educación; Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos, así como los diputados Gertrudis Ramírez, Omar Marchena Y Yako Alberti; Lucrecio Polanco, director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), y Emiliano Cuello, director del distrito, entre otras personalidades.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias