Internacionales

EEUU contempla aplicar más sanciones a funcionarios cercanos a Nicolás Maduro

El gobierno estadounidense se dispone a anunciar durante el transcurso de esta semana una nueva ronda de sanciones individuales contra integrantes del gobierno de Nicolás Maduro, como parte de los esfuerzos de Washington por contener la instauración fraudulenta en Venezuela de una Asamblea Constituyente.

Nuevos sancionados serían escogidos de una lista de cerca de 50 personas

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense se dispone a anunciar durante el transcurso de esta semana una nueva ronda de sanciones individuales contra integrantes del gobierno de Nicolás Maduro, como parte de los esfuerzos de Washington por contener la instauración fraudulenta en Venezuela de una Asamblea Constituyente.

Los nuevos sancionados serían escogidos de una lista de cerca de 50 personas que han sido seleccionados previamente, entre los que se encuentran integrantes de la máxima cúpula del chavismo, oficiales de alto rango inmersos en violaciones a los derechos humanos, magistrados y figuras claves en las operaciones de lavado de activo, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Lea también: Canciller español se manifiesta contra sanciones de EU a Venezuela

En esa lista de potenciales candidatos para las sanciones aún se encuentra el ex presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, y la esposa de Maduro, Cilia Flores, así como los presuntos testaferros de los tres dirigentes del régimen.

Las nuevas adiciones a la lista negra del Departamento del Tesoro, que congelarían los activos de las personas señaladas, se producirían pocas horas después de que la administración de Donald Trump sancionara individualmente a Maduro, acusándole de intentar perpetrar un régimen dictatorial en Venezuela a través de la Asamblea Constituyente.

Previamente, el Departamento del Tesoro había colocado en la lista al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y a su presunto testaferro Samark López, acusando al dirigente chavista de ser una pieza importante del narcotráfico internacional.

Las fuentes consultadas en Washington dijeron a el Nuevo Herald que la administración sigue considerando ampliar el alcance de las sanciones para incluir una prohibición de compra de crudo venezolano y de venta de combustibles estadounidenses al país sudamericano, pero señalaron que ese tipo de medida probablemente no estaría incluida en los próximos anuncios.

Fuente: El Nuevo Herald

 

Más noticias