Internacionales

Steven Mnuchin advirtió que los integrantes de la Constituyente de Nicolás Maduro también podrán ser sancionados por EEUU

Tal como lo había anticipado el propio Trump, «cualquier que participe en la Constituyente» puede ser sancionado por EEUU

Minutos después del anuncio de las sanciones financieras personales a Nicolás Maduro, el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, brindó una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en compañía del general Herbert Raymon McMaster, asesor de seguridad nacional.

Tal como lo había anticipado el propio Trump, advirtió que «cualquier que participe en la Constituyente» puede ser sancionado por Estados Unidos.
Con relación a las sanciones impuestas al presidente bolivariano, el secretario del Tesoro aseguró que la Casa Blanca espera que «los funcionarios de Maduro reaccionen» con esa medida.

Sobre la posibilidad de aplicar sanciones al sector petrolero, adelantó que desde el gobierno están «monitoreando todas las opciones«, pero que el objetivo «es no hacer nada que dañe a los venezolanos«.

El Tesoro anunció este lunes las sanciones a Maduro, un día después de la elección para la Constituyente. El Departamento, en su comunicado, indicó que la medida se tomó por la «ruptura del orden constitucional» en el país caribeño.
En su presentación, Mnuchin se refirió directamente al presidente chavista: «Nicolás Maduro no es solo un mail líder, también es un dictador«.

En esa línea, indicó que «las elecciones ilegítimas» de este domingo para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «confirman que Maduro es un dictador que menosprecia el deseo de los venezolanos«.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias