Económicas

Cámara de Comercio y Producción de SC recibe inversionistas extranjeros

Cámara de Comercio SC

Firman convenio de cooperación

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Cámara de Comercio y Producción de aquí recibió los presidentes de las cámaras de comercio y producción de Brasil-china y Paraguay-china, con quienes firmó un convenio de cooperación e intercambio mutuo, a fin de establecer relaciones comerciales entre los empresarios de esta ciudad con los de esas naciones.

Emmanuel Dionisio Ramírez, presidente de la Cámara de comercio de aquí, y Charles Tang, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-china firmaron el acuerdo en presencia de decenas y comerciantes nacionales y extranjeros, así como de directivos de esta cámara.

Ramírez valoró como positivo este convenio y dijo servirá para fortalecer las relaciones comerciales y para que sean aprovechados los mercados de ambos países por los integrantes de esa entidad como por otros inversionistas del país.

Lea también: Presidente Medina recorre bellezas naturales con posibles inversionistas extranjeros

De su lado, Tang calificó con histórico el acuerdo y propuso la creación de una cámara dominico-china, con el propósito de que haya un marco jurídico que proteja a los inversionista chinos y brasileño que en un futuro quieran invertir en República Dominicana.

Los inversionistas fueron traídos al país por expresidente esta cámara y presidente de la Federación Dominicana de Futbol, ingeniero Osiris Guzmán, quien dijo que esta visita es una muestra el clima de estabilidad económica de que goza el país, el cual es propicio para la  inversión extranjera, de manera especial en San Cristóbal.

Estuvieron presentes en el acto además Emerson Mendes, director ejecutivo de la Cámara  Brasil–china y Paraguay-china; Estanislao Franco, fundador y vicepresidente de Cámara de Industria y Comercio Brasil–china y Paraguay-china; Luis Vascoselos, consejero de la Cámara de Industria y Comercio Brasil–china y Paraguay-china.

También Juan Carlos Ramírez Gastón, director ejecutivo de Cámara de Comercio China; Sergio Bayas, cónsul de Ecuador y abogado de la Cámara de Comercio Brasil-china y Magnus Tuor, funcionario del consulado de Suiza en el país.

Asimismo, el gobernador provincial, Julio César Díaz; los directivos de la Cámara  de Comercio de aquí William Sánchez, Lesseps de León, José Francisco Martí, Robert Pérez, Julio Cesar Payano, Félix Delgado Garabito y Francisco Guzmán.

Además Daniel de Jesús Miguel Martínez, Carlos Rolando Isabel, Víctor Ramón Montás, Pedro Vladimir Ruiz, Araleisis Ruiz Dipré, Wilfredo de la Rosa y el empresario Cesar Alejandro Aibar.

 

Por José A. Thomas

Más noticias