Nacionales

Próxima semana podrían culminar reuniones pre plenarias del Pacto Eléctrico

Con el inicio de las plenarias se validarán los puntos consensuados

Santo Domingo RD.- Miembros de la Comisión que Estudia el Pacto eléctrico coincidieron en que han avanzados los puntos en un noventa por cierto, por lo que esperan se de apertura a la plenaria y posteriormente la firma del Pacto.

Tras dos años de reuniones pre plenarias, se espera que esta próxima semana culmine la última fase en miras a la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

Con el inicio de las plenarias se validarán los puntos consensuados, y culminarán en los que ha habido disenso.

Vea también: Miembros del diálogo para Pacto Eléctrico esperan culminar en cuatro meses

En este sentido, para Silzer Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana el panorama eléctrico en el país sería muy diferente si se cumpliera con la Ley General de Electricidad 125-01,

En tanto, al cuestionar el director de EDESUR, Radhames del Carmen, sobre los constantes apagones en Santo Domingo Oeste, este explicó que todo ocurrió tras el fallo de un transformador de 40 megavatios, que afectó el circuito 24 horas de esa zona.

Será a principio de agosto cuando inicien las reuniones plenarias faltando así solo la redacción y firma del Pacto Eléctrico.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias