Nacionales

Presidente Medina asiste a inauguración de procesadora de leche UHT Agampta

La instalación de la planta contó con un financiamiento de 25 millones de pesos

Santo Domingo RD.– Con la presencia del presidente Danilo Medina, la Asociación de Ganadores de Monte Plata realizó la inauguración de una planta procesadora de lácteos, convirtiéndose así en una empresa pasteurizadora UHT.

La instalación de la planta contó con un financiamiento de 25 millones de pesos del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera y con un factoraje de 45 millones de pesos a través del Banco Agrícola.

Vea también: Presidente Medina se reúne con productores de leche y ganaderos de SDN

Juan Marco Roedán, gerente general de la procesadora, indicó que con esta planta se está generando una nueva demanda para que los pequeños productores puedan vender su leche a esta planta y se les pague lo justo, en tanto que el director ejecutivo, Pablo Contreras, expresó que la planta producirá un producto con los más altos estándares de calidad y hablo sobre los peligros que asechan a este sector.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Casimiro Ramos, felicitó a la asociación por sus logros como gran ejemplo a seguir y por ser símbolo de bienestar para los ganaderos de Monte Plata e exhortó a todos los productores de leche a brindar un producto con calidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias