Regionales

Padres en Las Garitas de Samaná se oponen a traslado de alumnos

Padres de Las Garitas en Samaná se oponen a traslado de alumnos
Padres de Las Garitas en Samaná se oponen a traslado de alumnos

Alegan quieren llevar alumnos donde hay delincuencia juvenil

SAMANÁ, República Dominicana.- Padres de más de 300 estudiantes del centro educativo Obdulia Jiménez, en la sección Las Garitas del municipio Sánchez, se niegan a que sus hijos sean trasladados a otro plantel en la localidad El Majagual, pues aseguran que no tiene las garantías necesarias para el inicio de clases.

Explican que aunque no quieren que sus hijos pierdan clases, primero deben garantizarles la seguridad porque donde está ubicada la institución a donde los pretenden trasladar se registra delincuencia juvenil.

Vea también: Denuncian precariedades y falta de personal docente en escuela de música Elila Mena

Cuestionan cuál es el interés del director del Distrito Educativo  14-05, Amado Arias, de trasladar estudiantes si todos los años se ha impartido docencia desde primero hasta octavo grado de primaria en la escuela Obdulia Jiménez.

La directora de dicho centro educativo, Marcelina Castillo, dice estar de acuerdo con los padres de los estudiantes y exhorta al director del Distrito Educativo  14-05 a  buscarle una solución a la situación.

Supuestamente, el cambio buscaría mejorar las condiciones de los alumnos por aula, sin embargo, en el Distrito Educativo 14-05 nadie ofreció una explicación sobre esta denuncia.

Por: Federico Rutan

Más noticias