En Desarrollo

Israel elimina las nuevas medidas de seguridad de la Explanada de las Mezquitas

Israel elimina las nuevas medidas de seguridad de la Explanada de las Mezquitas
Israel elimina las nuevas medidas de seguridad de la Explanada de las Mezquitas

Los palestinos volverán a rezar en la mezquita de Al Aqsa

La policía israelí anunció este jueves que eliminó durante la noche las medidas de seguridad que seguían vigentes tras el desmantelamiento, el martes, de los detectores de metales en la entrada de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

Los palestinos volverán a rezar en la mezquita de Al Aqsa, indicó después un responsable religioso musulmán.

«Las autoridades religiosas musulmanas en Jerusalén hacen un llamamiento a los palestinos para que entren en Al Aqsa a hacer la oración de la tarde«, declaró un responsable del Waqf, el organismo encargado de los bienes musulmanes en Jerusalén, en una rueda de prensa.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, respaldó el llamamiento a que los palestinos vuelvan a rezar en la Explanada de las Mezquitas. «Las oraciones tendrán lugar, con ayuda de Dios, dentro de la mezquita de Al Aqsa», dijo Mahmud Abas en una rueda de prensa.

«La policía volvió a las medidas de seguridad vigentes antes del ataque terrorista en la Explanada de las Mezquitas, el 14 de julio», precisaba antes un portavoz, en referencia al ataque mortal contra dos policías israelíes cerca de este delicado punto.

Las autoridades israelíes retiraron a primera hora de este jueves las estructuras en las que se habían instalado cámaras de vigilancia, tras haber sacado los arcos detectores de metal el martes.

La instalación de los detectores de metal dos días después de la muerte de los dos policías israelíes generó tensiones y actos de violencia.

Israel justificó la medida al asegurar que los autores del ataque habían escondido armas en la Explanada de las Mezquitas.

Fuente: AFP

Más noticias