Nacionales

Alertan presencia fragmentos de hueso en salchichas

Pro Consumidor alertó de la presencia de fragmentos de material óseo de algunos lotes de salchichas

Santo Domingo RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), alertó de la presencia de fragmentos de material óseo de algunos lotes de salchichas en supermercados del país.

Pro Consumidor advirtió de la presencia de fragmentos de material óseo de la marca Sabrett, de res y cerdo, que la empresa Marathon Enterprises comercializa en varias presentaciones.

La entidad defensora de los consumidores, informó de que la empresa hizo un llamado a nivel internacional indicando que los lotes contaminados fueron producidos entre el 17 de marzo y el 4 de julio del 2017.

Vea también: Estudio revela que salchichas, tocino y jamón están en el mismo grupo de riesgos que el tabaco

La directora de la entidad Anina del Castillo, aclaró la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, sometida por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, sobre el pago del 10 por ciento de propinas a los deliverys.

Con esta sentencia, de la cual aún Pro Consumidor no ha sido notificada se tendría que pagar propinas a los deliverys, situación que la directora procederá a estudiar.

Autor: Dahia Sena.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias