Resto del Mundo

Arrestan en Suiza a presunto agresor con sierra eléctrica

Dijeron que el hombre de 50 años ha sido condenado en dos ocasiones por delitos con armas

El sospechoso de cometer un ataque con una sierra eléctrica en la oficina de una aseguradora en Suiza en el que cinco personas resultaron heridas fue detenido el martes tras más de un día de estar prófugo, informó la policía.

Franz Wrousis fue arrestado en Thalwil, a unos 45 kilómetros (28 millas) de donde sucedió el ataque del lunes por la mañana en Schaffhausen, señaló la policía. El pueblo a orillas de un lago está en el cantón (estado) de Zurich, al sur de Schaffhausen.

La policía emitió un breve comunicado en el que anunció el arresto, pero dijo que no proporcionaría más detalles hasta una conferencia de prensa programada para el miércoles.

Las autoridades habían emitido un orden de arresto internacional contra Wrousis, descrito como agresivo y mentalmente inestable. Dijeron que el hombre de 50 años ha sido condenado en dos ocasiones por delitos con armas y no tiene domicilio fijo.

Wrousis está acusado de atacar a dos empleados de una compañía de seguros médicos en sus oficinas en la sección antigua de Schaffhausen. Uno de ellos sufrió heridas de gravedad, aunque las lesiones no ponen su vida en riesgo.

Las autoridades dijeron que el objetivo de Wrousis, cliente de la aseguradora CSS, era la agencia, aunque se desconocen sus motivos.

Dos clientes de la empresa fueron atendidos por conmoción emocional tras presenciar el ataque, y una persona sufrió heridas leves durante la operación policial posterior. Cuatro de los cinco heridos han salido del hospital.

En las últimas semanas, Wrousis fue visto a menudo en los bosques cerca de Schaffhausen. La policía halló una camioneta por donde se cree que él había estado conduciendo poco después del ataque, y registró la región cerca de la frontera alemana con helicópteros y perros rastreadores.

La policía había descrito a Wrousis como posiblemente peligroso y advirtió que podría estar armado.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción

Más noticias