Nacionales

Sectores de la parte alta de la capital son afectados por los apagones

Mantiene un ambiente de inconformidad en los más de 10 sectores

Santo Domingo RD.– Moradores de los sectores de la parte alta de la capital expresaron su indignación por las largas tandas de apagones que los afecta diariamente y según cuentan lo peor de todos es que tienen que pagar más de lo regular.

El inexplicable deterioro del sistema energético en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, mantiene un ambiente de inconformidad en los más de 10 sectores que componen la parte alta de la capital.

Los residentes en estos sectores dicen que el problema que representa la falta de energía ha llegado a su punto más alto y que ya no toleran más esta situación.

Vea también: Residentes en diferentes sectores de SDE se quejan por largas tandas de apagones

Los comerciantes de sectores como Villa Juana, Villa Consuelo, 24 de abril, 27 de Febrero, Villas Agrícolas, Villa María y Villa Francisca, aseguran que la deficiencia del servicio energético les ha causado cuantiosas pérdidas económicas.

En torno al tema el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, Manuel del Cabral, aseguró que el deterioro en el suministro de este servicio no es por la generación de electricidad, porque el país produce un 13% más que la energía que consume.

Los prolongados apagones que se producen en estos sectores están afectando todo el país, incluyendo ensanches exclusivos del casco urbano de la capital.

Autor: Miguel De La Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias