Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazan versión de “Despacito” de Maduro para promover votos a la Constituyente

El gobernante venezolano Nicolás Maduro no desaprovecha ocasión para aparecer en la televisión nacional mostrando sus atributos artísticos, ya sea bailando salsa con la primera dama Cilia Flores o cantando algún rap improvisado.

Al acercase la fecha de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el gobernante decidió unirse al éxito musical del momento y presentó el domingo por primera vez, durante su programa “Los domingos con Maduro”, una versión de la canción: “Despacito”, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El tema de Maduro tiene el mismo ritmo pegajoso que tiene bailando a medio mundo, pero la letra es muy diferente. En vez de la sensual voz de Fonsi incitando a un encuentro amoroso, la canción del gobernante invita a los venezolanos a participar en las elecciones que se celebrarán el 30 de julio, que la Asamblea Nacional (liderada por la oposición) y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, consideran inconstitucional y que más de 7.5 millones de personas rechazaron en una consulta popular.

“Querido hermano aquí estoy cantándote, tengo un gran mensaje para ti… el llamado a la Constituyente que quiere unir al país”, es el mensaje que da inicio a la canción mientras Maduro aplaude y los decenas de asistentes se mueve al ritmo del reggaetón.

“Des-pa-cito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma”.

 Con la etiqueta “SosVenezuela”, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi afirmó en sus redes sociales que no fue consultado ni autorizó “el uso o el cambio de la letra de ‘Despacito’ para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”.

Varios candidatos de la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro en Venezuela han publicado en las redes sociales videos en los que explican sus propuestas e ideas para convencer a los votantes. Aquí algunos de estos candidatos.

https://www.instagram.com/p/BW8nvQwhvjr/?taken-by=cdn37

Fonsi recalcó que su música es para todos aquellos que quieran escucharla, no para usarla como propaganda “que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

https://www.instagram.com/p/BW8NL_chkCU/?taken-by=luisfonsi

Daddy Yankee por su parte expresó en Instagram su malestar por el hecho de que una persona como Maduro “que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro” se apropie “ilegalmente” de Despacito.

El artista boricua, coautor del tema junto a Fonsi y la panameña Erika Ender, afirmó que el uso ilegal de la canción “no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela” y afirmó que Maduro lidera un “régimen dictatorial”.

La compositora panameña de “Despacito”, Erika Ender, rechazó la versión presentada por Maduro. “Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”, dijo en un mensaje publicado en sus distintas redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BW8MpchAjzl/?taken-by=daddyyankee

Por el momento no se conocen quiénes son los autores de esta versión, ya que Maduro solo los presentó como “un grupo de creadores”. El gobernante indicó la canción fue enviada a la Presidencia por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Despacito” es un “hit” que continúa arrasando en las discotecas de todo el planeta y en los récords musicales. Es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de “streaming” (emisión en línea) y se convirtió además este año en la primera canción en español en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema “Macarena”, del dúo español Los del Río, en 1996.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorHombre es encontrado muerto en pozo de agua en la Isla Saona
SiguienteSiete civiles muertos tras explosión de carro bomba en Egipto