Resto del Mundo

Bomberos trabajan para apagar incendios en el sur de Francia

En la región de Biguglia, en la costa noreste de la isla de Córcega, los residentes fueron evacuados de sus casas

Cientos de bomberos trabajan este lunes para apagar incendios en el sur de Francia, que se estima han destruido unas 1.400 hectáreas de bosques.

La conflagración más grande se produjo en el pueblo de Bastidonne, en la región de Vaucluse, donde los incendios, intensificados por fuertes vientos, consumieron unas 600 hectáreas de bosque, según reseña la agencia Reuters.

En la región de Biguglia, en la costa noreste de la isla de Córcega, los residentes fueron evacuados de sus casas, según reseña la agencia AFP.

«El incendio es muy intenso y se dirige a las zonas urbanas de Biguglia«, dijo a esa agencia el teniente coronel Michel Bernier, de las fuerzas de defensa civil de Francia.

Además, por lo menos tres aeronaves contra incendios fueron empleados dentro de las labores y han estado vigilando el área para asegurarse de que no haya hogares afectados.

En Carros, al norte de Niza, se presentó otro de los incendios, que atendían unos 270 bomberos, afectó una casa, tres vehículos y un almacén. Además, algunos hogares tuvieron que ser evacuados, según las autoridades regionales.

«Es un día muy peligroso«, dijo el teniente coronel Bernier. «Y la lucha va a ser muy, muy larga esta noche», añadió.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias