Resto del Mundo

En Yemen, 600.000 personas podrían contraer cólera según (CICR)

En Yemen, 600.000 personas podrían contraer cólera según (CICR)
En Yemen, 600.000 personas podrían contraer cólera según (CICR)

Puertos en la costa del mar Rojo están bloqueados, limitando así el acceso a comida y medicamentos a millones de personas.

Más de 600.000 personas podrían contraer cólera este año en Yemen, advirtió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) este domingo, en un momento en que el sistema sanitario del país devastado por la guerra se enfrenta al colapso.

Uno de cada 45 yemeníes habrá contraído la enfermedad a finales de año como «consecuencia directa del conflicto que ha devastado las infraestructuras y ha derrumbado todo el sistema sanitario», dijo el CICR en un comunicado.

Más de 370.000 personas enfermaron y 1.800 murieron desde abril en la segunda epidemia de cólera en Yemen en menos de un año, según el CICR y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La guerra en Yemen, que enfrenta a las fuerzas progubernamentales, respaldadas por una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, y a los rebeldes chiíes hutíes, respaldados por Irán, ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

Varios puertos importantes situados en la costa del mar Rojo están bloqueados, limitando así el acceso a comida y medicamentos a millones de personas.

Actualmente, menos de la mitad de las instalaciones médicas están operativas.

Desde la intervención en marzo de 2015 de la coalición árabe, los combates dejaron más de 8.000 muertos, en su mayoría civiles, y 44.500 heridos.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias