Resto del Mundo

El embajador ruso Kislyak concluye su cargo en EE.UU.

El embajador ruso Kislyak concluye su cargo en EE.UU.
El embajador ruso Kislyak concluye su cargo en EE.UU.

El diplomático podría convertirse en miembro de la cámara alta de Rusia.

Sergei Kislyak, el polémico embajador ruso en Washington, salió este sábado de Estados Unidos al terminar su mandato de nueve años como jefe diplomático de Moscú.

La embajada rusa dijo que las razones de su partida se debieron a una reasignación programada para el embajador de 66 años.

La agencia de noticias estatal rusa Interfaxinformó que Kislyak podría convertirse en miembro de la cámara alta de Rusia.

No se ha anunciado un reemplazo para el cargo que deja Kislyak. La embajada dijo que Denis Goncha, nombrado ministro consejero y jefe adjunto de la misión, estaría como encargado hasta que se designara un sucesor oficial.

Kislyak se ha visto envuelto en acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Sus numerosas reuniones con el equipo de campaña y transición del ahora presidente Donald Trump, son el tema de varias investigaciones del Congreso, del Departamento de Justicia y del FBI.

Kislyak también fue embajador de Moscú en la OTAN y en Bélgica, y fue viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia entre 2003 y 2008.

Fuente: Voz de América

Más contenido por Redacción

Más noticias