Política

Presidente Medina juramenta nuevos jueces SCJ y TSE

Josefa Castillo y José Paliza no acuden a juramentación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la juramentación de nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La elección de los nuevos magistrados fue realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por Medina. Sin embargo, los dirigentes perremeístas Josefa castillo y José Paliza, miembros del CNM, no estuvieron presentes en el acto; ellos habían dicho que no firmaron el acta oficial sobre la elección de los nuevos honorables porque no estuvieron de acuerdo con dicha escogencia.

Vea también: Miembros del PRM en CNM no firmaron acta con lista de nuevos jueces TSE

El mandatario informó a los jueces de la SCJ que su presidente, Mariano Germán, se comunicaría con ellos para la toma de posesión.

Al desear «suerte» a los nuevos jueces, Medina se sonrió de una forma y con un tono de voz que llamó la atención.

Agregó que los nuevos magistrados del TSE serían posesionados en sus puestos a las 12:00 M de hoy  por el equipo del CNM.

La juramentación fue celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El nuevo presidente del TSE es Román Jaquez Liranzo. Los demás jueces titulares que ahora integrarán este tribunal son: Santiago Sosa Castillo, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo Hernández y Ramón Madera Arias.

Los jueces suplementes del TSE son: Rhina Díaz, Jorge Eligio Méndez, Rosa Fior D’Aliza Pérez, Fernán Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.

En tanto, que los juramentados para la SCJ son: Blas Fernández Gómez, Manuel Alexis Read Ortiz y Pilar Jiménez.

 

 

Más noticias