Internacionales

Abogados de Trump buscan investigar conflictos entre miembros de fiscal Mueller

Abogados de Trump investigan conflictos entre miembros de Robert Muller
Abogados de Trump investigan conflictos entre miembros de Robert Muller

 Donald Trump cuestionó públicamente a Muelle

Los abogados del presidente Donald Trump están evaluando los posibles conflictos de interés entre los miembros del equipo de investigación del fiscal especial Robert Mueller, dijeron tres personas conocedoras de la situación. Las revelaciones coinciden con el aparente acercamiento de la pesquisa de Mueller a algunas de las relaciones empresariales de la familia del presidente de Estados Unidos.

El abogado Jay Sekulow, miembro del equipo legal externo del presidente, dijo el jueves a The Associated Press que los letrados «evaluarán constantemente el asunto de los conflictos de interés y lo plantearán en el lugar apropiado».

Dos personas que conocen el proceso informaron que estos esfuerzos incluyen mostrar la afiliación política de los investigadores de Mueller y su historial laboral. El propio Trump cuestionó públicamente esta semana a Mueller, declarando que el exdirector del FBI se extralimita si ahonda en sus relaciones empresariales personales.

El enfoque en los posibles conflictos de interés podría constituir una maniobra de distracción al expandirse las investigaciones de Mueller y varias comisiones del Congreso sobre la posible coordinación entre el equipo de campaña del presidente con el gobierno de Rusia durante las elecciones de 2016.

Mientras Trump ha calificado la pesquisa de «cacería de brujas» partidista, las investigaciones abarcan cada vez más a su familia y a sus colaboradores más próximos -entre ellos su hijo Donald Trump Jr. y su yerno y asesor sénior de la Casa Blanca, Jared Kushner.

Fuente: AP

Más noticias