Internacionales

Trump se siente decepcionado con el fiscal general por investigación Rusia

Trump se siente decepcionado con el fiscal general por investigación Rusia
Trump se siente decepcionado con el fiscal general por investigación Rusia

Sessions se abstuvo de supervisar la investigación rusa en marzo

El presidente de EEUU, Donald Trump, repudió el miércoles a su fiscal general, Jeff Sessions, en su gestión sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, sobre la que su hijo mayor testificará la próxima semana ante el Senado.

En la víspera de que se cumplan seis meses de su mantado, Trump dijo en una entrevista con el diario The New York Times que nunca habría designado a Sessions como fiscal general si hubiera sabido que éste se iba a autorrecusar en una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones.

Un inicio de período todavía más oscuro por el anuncio de la audiencia la próxima semana de su hijo mayor, Donald Trump Jr., ante la Comisión de Justicia del Senado, donde tendrá que explicar una polémica reunión con una abogada rusa durante la campaña.

«¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? Si él se hubiese recusado antes del trabajo, yo hubiera dicho: ‘Gracias, Jeff, pero no voy a llevarte», dijo Trump al Times sobre su fiscal general. «Es extremadamente injusto, y es una palabra leve, para el presidente», agregó.

Sessions se abstuvo de supervisar la investigación rusa en marzo, después de que el diario The Washington Post informara de que se reunió dos veces con el embajador ruso Sergei Kisliak durante la campaña.

Sessions, durante mucho tiempo un influyente senador republicano, fue uno de los seguidores más fieles de multimillonario durante su campaña presidencial. Pero su actuación ante el Comité de Inteligencia del Senado en junio no convenció al presidente de EEUU.

«Jeff Sessions dio algunas respuestas malas», dijo Trump en su entrevista con el Times. «Brindó algunas respuestas que eran a preguntas simples y deberían haber sido respuestas simples, pero no lo fueron».

Fuente: AFP

Más noticias