Nacionales

Pacientes respaldan a la DIDA ante conflicto con ADARS

Afirman lo que menos les interesa es judicializar el proceso

Santo Domingo RD.- Pacientes con enfermedades catastróficas acudieron a manifestar su respaldo a la Directora de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), ante el conflicto judicial que enfrenta con las ARS por su negativa a cubrir enfermedades de alto costo.

Quienes padecen estas enfermedades de alto costo, sin recursos para cubrirlas, afirman lo que menos les interesa es judicializar el proceso.

La directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos, tras recibir el respaldo de los pacientes luego de ser intimida por las ARS, negó hayan malinterpretado el recurso enviado mediante acto de alguacil.

Vea también: Cobertura por enfermedades de alto costo enfrenta a DIDA y SENASA contra ADARS

Reiteró que cada vez son más los afiliados que acuden a buscar cartas de cobertura para solicitar la ayuda en Salud Pública.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, pidió se establezcan las sanciones correspondientes a las ARS que incumplan con la resolución del Consejo de la Seguridad Social que establece la cobertura a medicamentos y procedimientos de alto costo.

Dijo además, que sólo este año hay más de 2 mil millones de pesos presupuestados para ayudar a los pacientes con enfermedades catastróficas que no cuentan con los recursos para cubrir su tratamiento.

Autor: Shaira Castillo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias