Morales: EEUU quiere el petróleo venezolano con intentos de intervención

COMPARTIR

El gobernante consideró que "la agresión directa es el último recurso" que le queda a EEUU contra Venezuela

Estados Unidos quiere "una Siria, un Irak o un Afganistán en América Latina" y apoderarse del petróleo de Venezuela, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llamó a los "países progresistas" de la región a unirse y relanzar su lucha, según publica este jueves la prensa oficial cubana.

En una entrevista concedida desde Managua al diario Granma y la agencia Prensa Latina –ambos estatales–, el mandatario sostuvo que "como siempre EEUU quiere el petróleo venezolano y para eso son tantos intentos de intervención y golpes de Estado".

Morales, acompañado del canciller, Fernando Huanacuni, llegó anoche para una breve visita de trabajo a La Habana, donde fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el recién designado embajador en Cuba del país andino, Juan Ramón Quintana.

El gobernante indígena consideró en la entrevista que "la agresión directa es el último recurso" que le queda a EEUU contra Venezuela y reiteró sus críticas hacia la Organización de Estados Americanos (OEA) por su posicionamiento a la situación que vive el país.

"No se puede entender cómo un hermano latinoamericano como (el secretario general de la OEA, el uruguayo) Luis Almagro se convierte en el mejor golpista y el mejor instrumento del imperio", afirmó.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConceden libertad condicional a O.J. Simpson
SiguienteCinco muertos y 43 heridos en accidente de tránsito en Colombia