Resto del Mundo

EEUU acusa al grupo terrorista Hezbollah de almacenar armas en el Líbano

Nikky Haley llamó a la comunidad internacional a ejercer mayor «presión» sobre el grupo terrorista para desarmarlo

Estados Unidos volvió a acusar al grupo terrorista Hezbollah de almacenar armas en el Líbano. Las declaraciones fueron realizadas por Nikky Haley, embajadora norteamericana en la ONU, quien llamó a la comunidad internacional a prestar especial atención en las acciones del grupo terrorista.

La diplomática se reunió con su par libanés, Sigrid Kaag, en la previa de la reunión de este jueves del Consejo de Seguridad. El principal tema abordado durante el encuentro fue las acciones de paz desarrolladas por la ONU en el sur del Líbano.

«La embajadora Haley expresó su alarma por la acumulación de armas de Hezbollah, una situación que exige la atención de la comunidad internacional para evitar la escalada de las tensiones en la región«, señaló la misión norteamericana en la ONU a través de una declaración.

Llamó, asimismo, a la comunidad internacional a aplicar «más presión sobre Hezbollah» para «desarmar y detener su comportamiento desestabilizador, especialmente hacia Israel».

El mes pasado Israel denunció que el grupo terrorista opera en la frontera entre ambos países fingiendo ser un grupo ambientalista de nombre «Green Without Borders«.

Hertzi Halevi, jefe de la división de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de  Israel (FDI), fue quien detalló que esas operaciones se vienen desarrollando por lo menos desde abril y que forman parte de otro intento del movimiento extremista libanés de «reforzar aún más sus infraestructuras» terroristas en la zona.

Entre las actividades desarrolladas por Hezbollah en la frontera, bajo la figura de una supuesta ONG ambientalista, ha establecido puestos de observación con el objetivo de recopilar información.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias