Nacionales

Domínguez Brito dice no está interesado en negociar salud de población con Lajún Corporation

Dijo que no habrá acuerdo con la compañía administradora del vertedero de Duquesa

Santo Domingo RD.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió que no negociará con la empresa Lajún Corporation aspectos que tienen que ver con la salud de la población.

Domínguez Brito dejó claramente establecido que no habrá acuerdo con la compañía administradora del vertedero de Duquesa por poner en riesgo la salud de la ciudadanía con las medidas adoptadas.

Indicó además, que pronto dará a conocer los mecanismos a utilizar para someter a la legalidad a la citada empresa en sus operaciones.

Vea también: Medio Ambiente y el CEA arremeten contra Lajún Corporation

Entorno a la supuesta venta de los terrenos donde opera Duquesa, también se pronunció el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

A los diputados les preocupa lo que actualmente ocurre con la empresa Lajún y las decisiones arbitrarias en perjuicio de los ayuntamientos y por ende de la población en sentido general.

En tanto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, arremetió contra las advertencias de Lajún de prohibir el vertido de basura a tres alcaldías y la reducción del horario para la recepción de desechos.

Actualmente las autoridades están realizando los contactos para la creación la organización no gubernamental que se encargará de la administración el vertedero.

Autor: Suzan Castaños.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias