Regionales

Dictan 15 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de niña

Dictan 15 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de niña
Dictan 15 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de niña

La presente gestión ha logrado más de 30 sentencias condenatorias en casos de abusos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público dictó este jueves  una sentencia de 15 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$ 100 mil pesos.

La institución destaca en un comunicado que el dictamen es en contra Cristian Radhamés Gómez Rodríguez, declarado culpable de los delitos de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, que preside Rosa Francia Liriano, dictó la sentencia condenatoria luego de acoger el pedimento del procurador fiscal Kelmi Duncan, quien demostró con diferentes pruebas los delitos imputados a Gómez Rodríguez.

En relación al caso, indicó que la pena impuesta contra Gómez Rodríguez estuvo basada en la violación de las disposiciones de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y de Género, que tipifican la agresión sexual y violencia de género y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley No.  136-03).

La presente gestión ha logrado más de 30 sentencias condenatorias en casos de abusos físico, sexual y psicológico contra los menores de edad.

El tribunal ordenó que Cristian Gómez Rodríguez cumpla la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad de Puerto Plata.

Más noticias