Chiatti y Gandini, campeones U14 Copa Merengue

La XXVI Copa Merengue es el segundo de cuatro eventos internacionales que se realizarán consecutivamente en el Parque del Este

Santo Domingo, R.D.- Los dominicanos Carolina Chiatti y Alejandro Gandini se proclamaron campeones de sencillos en la categoría U14 de la XXVI Copa Internacional Merengue, el evento de tenis juvenil más importante que anualmente alberga el país, y que concluye mañana en las canchas del Parque del Este.

Para obtener el título, Gandini derrotó de manera convincente al costarricense Julián Lozano 6-1, 6-2, quinto en el ranking de Centroamérica y el Caribe, mientras que Chiatti derrotó a su compatriota Kismel Cedano por 6-2, 6-1.

En los dobles, Chiatti también fue campeona junto a la criolla María Bonilla, con quien venció en la final a la dupla de Isabela Álvarez y Rocío Espinal 6-1, 6-0.

 Sergio Tobal, director general de la Copa Merengue, entrega la placa de campeona U14 de sencillos a Carolina Chiatti

En masculino, los triunfadores fueron Lozano y el curazoleño Gianluca Beaujon, quienes se impusieron por el título al panameño Luis Ching y al salvadoreño Fernando Flores 6-4, 6-4.

En los 18 años,  las estadounidenses Sasha Wood y Dalayna Hewitt disputarán hoy la final femenina, luego de que derrotaran este jueves en sets corridos a sus compatriotas Hina Inoue y Madison Kim, respectivamente.

Por el lado de los chicos, estarán en cancha este viernes en semifinales los estadounidenses Drew Baird, Blaise Biknell y Aidan y Keenan Mayo.

La XXVI Copa Merengue es el segundo de cuatro eventos internacionales que se realizarán consecutivamente en el Parque del Este, donde también se jugarán los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe U16 y U14.

El torneo está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez, referee internacional, mientras que Sergio Tobal es el director general. Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros nacionales.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDesconocidos le cortan mano a mujer para asaltarla en Hato Mayor
SiguienteGobierno de Maduro arresta a más de 80 personas durante paro opositor